Terapias

La fisioterapia contribuye a mejorar la calidad de vida del paciente en situaciones muy variadas:

• Dolores
  • Traumatismos
  • Patologías deportivas
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades neurológicas
  • Embarazo y posparto
  • Asistencia pediátrica
  • Programas de geriatría
  • Y muchas otras

En DolorCero utilizamos distintas técnicas y metodologías que contribuyen a recuperar las funciones corporales del paciente ante distintas patologías, tanto crónicas como agudas

El objetivo es restaurar el buen funcionamiento de los sistemas corporales, de forma que el individuo recupere su máxima capacidad de movimiento.

para mejorar

la calidad
de vida

del paciente.

Terapias

Ofrecemos una amplia gama de terapias para tratar a todo tipo de pacientes.

TERAPIA MANUAL CONTEMPORÁNEA

Las Terapias Manuales se utilizan en desórdenes de movimiento y función. Tienen como objetivo mejorar las disfunciones articulares, musculares, neurales y de control motor.

Desde un enfoque científico, seleccionamos las técnicas diagnósticas y terapéuticas más idóneas para la sintomatología de cada paciente.

TÉCNICAS DE VENDAJE

Los vendajes se presentan como una herramienta auxiliar a los tratamientos aplicados en nuestra clínica.

Existen diferentes tipos de vendaje con diversos materiales, técnicas y objetivos clínicos. En DolorCero aplicamos principalmente las siguientes:

• Vendajes de descarga (concepto McConnell)
  • Vendaje funcional
  • Kinesiotaping
  • Vendaje compresivo

TRATAMIENTO DEL DOLOR CRÓNICO

Se considera dolor crónico a aquel que permanece más allá de los plazos de curación normales de los tejidos involucrados. Desde DolorCero trabajamos para volver a equilibrar los circuitos neuronales desorganizados y que el paciente recupere así la percepción normalizada del dolor.

Es un trabajo muy específico en el que intervienen técnicas como:

• Educación acerca de los mecanismos
    del dolor
  • Dosificación de las actividades
  • Ejercicios de reconocimiento de la lateralidad
  • Trabajo con espejos
  • Ejercicios de visualización de movimientos

Este tratamiento es aplicable a situaciones clínicas como:

• Fibromialgia
  • Migrañas
  • Patologías del sistema musculoescelético
    de diversa naturaleza

MASAJE TERAPÉUTICO

El masaje terapéutico o masoterapia abarca diversas modalidades de masaje. Englobado dentro de la Terapia Manual, se aplica con frecuencia en cuadros clínicos del aparato locomotor o circulatorio, donde tiene un importante valor preventivo y terapéutico.

Algunas de sus vertientes son:

• Masaje transverso profundo
  • Drenaje linfático manual terapéutico
  • Liberación miofascial
  • Masaje deportivo
  • Criomasaje
  • Masaje del tejido conjuntivo
  • Técnicas neuromusculares

PUNCIÓN SECA

El síndrome de dolor miofascial es un trastorno por dolor crónico que suele producirse por la contracción reiterada de un músculo (movimientos repetitivos en el trabajo, tensión muscular por estrés, etc.).

Para tratar estas lesiones utilizamos la punción seca, una técnica invasiva aplicada mediante unas finas agujas sobre los puntos de dolor, tanto local como referido. De esta forma logramos reducir los síntomas del síndrome de dolor miofascial.

ATM Y CEFALEAS

Las disfunciones de la articulación temporomandibular (ATM) se producen cuando hay una alteración en las relaciones de los dientes con sus estructuras. Son variadas y pueden dar lugar a enfermedades musculoesceléticas.

Las cefaleas son dolores de cabeza provocados por la tensión o contracción de los músculos del cuello y del cuero cabelludo. Su aparición puede deberse a distintas causas como el estrés, la ansiedad, un traumatismo, una mala posición continuada, la exposición prolongada al frío, etc.

En DolorCero te ayudaremos a recuperarte de estas lesiones y te enseñaremos técnicas y ejercicios para evitar que vuelvan a producirse.

DRENAJE MANUAL

El drenaje es un masaje que se aplica para activar un sistema circulatorio que no está funcionando correctamente o se encuentra saturado. Estos sistemas pueden ser el venoso (que transporta sangre pobre en oxígeno) o el linfático (que transporta la linfa).

Practicamos un drenaje cuando existe un edema, es decir, líquido acumulado en una estructura o zona del cuerpo. Este puede venir producido por distintas causas, como un esguince.

SWEDISH WALL

EJERCICIO TERAPÉUTICO

Como profesionales de la fisioterapia y, por consiguiente, del movimiento y la función, en DolorCero utilizamos el ejercicio como herramienta terapéutica. En la mayoría de los casos, su práctica es fundamental para la recuperación del paciente. Nuestra oferta de actividades basadas en el movimiento y el ejercicio se dirigen a mejorar tu salud y se adapta a distintos tipos de necesidades:

• Clases grupales de Pilates
  • Sesiones individuales de ejercicio terapéutico
  • Clases de hipropesivos

Practicaremos ejercicio terapéutico en casos como:

• Parálisis facial
  • Readaptaciones deportivas
SHOES

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Tratamos todo tipo de lesiones deportivas atendiendo al estado de los tejidos y su capacidad de recuperación. Intentamos que no tengas que parar tus rutinas y adaptamos tu actividad a tus capacidades en cada momento del proceso de recuperación.

Además, hacemos un análisis de la ejecución técnica para intentar mejorar los elementos que suponen un factor de riesgo para futuras lesiones.

FISIOTERAPIA INVASIVA

En DolorCero ofrecemos los tratamientos invasivos más idóneos para la mejora de las dolencias del paciente:

• EPI
  • Neuromodulación percutánea ecoguiada
  • Punción seca

Consultas de Fisioterapia Online

Si lo prefieres, en DolorCero te ofrecemos asistencia vía online. Estudiamos tu caso, te asesoramos en las medidas a tomar y preparamos un programa de ejercicio personalizado para lograr tu rápida recuperación.

Seguimiento online
del tratamiento presencial

Si ya estás en tratamiento en nuestra clínica pero no puedes seguir asistiendo a las sesiones, te haremos un seguimiento online. Este servicio incluye videollamada de hasta 25 minutos y la revisión del programa de ejercicio pautado.

Consulta vía online

Envíanos un email para plantearnos tu caso y resolver todas tus posibles dudas.

Programa de ejercicio online

Para aquellos que necesitan un programa de ejercicio. Te ofrecemos un seguimiento durante 4 semanas pautado por tu fisioterapeuta.

Consulta por videollamada

Diseñaremos un programa de ejercicio adaptado a tus necesidades, y haremos un seguimiento de tu caso durante 6 semanas a través de videollamadas de hasta 45 minutos.

¿Quieres concertar una cita?

Escríbenos, llámanos o ven a vernos. Haremos un estudio personalizado de tu situación y desarrollaremos el tratamiento más adecuado para ti.
Contactar